Trabajamos sólo en WordPress y somos especialistas construyendo con Elementor Pro
Debe ser realizado a tú medida. Es muy común que el diseño de sitios web en CMS (incluyendo WordPress), se construyan con una plantilla estándar (freemiun o paga), sin hacerles grandes modificaciones.
El resultado es que tu sitio no se diferencie de los de la competencia y quede poco claro para un potencial cliente tuyo, por qué debe elegirte a ti y no a un competidor.
Debe ser pensado para móvil, no sólo ser responsivo. Actualmente el 90% de las visitas a un sitio web se realiza desde un dispositivo móvil, por supuesto que hay excepciones de acuerdo al negocio que se trate (B2B) o al rango etario de la audiencia objetivo (adultos mayores), pero lo ideal prestar primero atención al móvil y luego adaptarlo a los otros dispositivos.
Debe ser Rápido. Los principales buscadores (Google, Bing…), prestan mucha atención que tan rápido se carga tu sitio, y le dan mucho peso al momento de considerar tu posicionamiento orgánico (SEO) frente a otros sitios. Pero además, hoy día si tu sitio no se carga en 2 segundos, más de la mitad de los usuarios abandonará tu sitio web antes de ver nada.
El diseño de tu sitio Web debe estar pensado para cumplir los objetivos de tu negocio y estar alineado con el modelo de negocios que has definido.
Antes de tener un sitio digno de una obra de arte (que no es que esté mal), debes tener un sitio web que venda (un producto, un servicio, un ebook, un curso…lo que sea que necesite tu negocio), que convierta a los usuarios que visiten tu sitio en clientes y que fidelice a tus actuales clientes.
Por supuesto que debe ser atractivo, pero más importante es que sea rápido, que presente toda la información relevante para que el usuario pueda decidir adquirir lo que ofreces, pero especialmente que «satisfaga su necesidad» .
La experiencia de usuario (UX) es clave también, tu sitio web debe ser intuitivo, bien organizado y debe brindar información relevante para tu potencial cliente de manera rápida y oportuna.
Además de todo lo anterior, funcionalmente el diseño de sitio web debe estar alineado al modelo de negocios y contar con contenido relevante. Parece una obviedad, pero en muchos casos no lo es. El contenido de tu sitio debe entregar al usuario la información que necesita y que está buscando. No podemos escribir un telegrama pero tampoco debemos abrumar al usuario con información que no es valiosa para lo que está necesitando.
¿Qué y cómo priorizar que cosa sobre otra en el diseño del sitio web?. Pues bien, esa respuesta es un «depende» gigantesco.
Dependerá de tus objetivos, de tu modelo de negocios, de la audiencia a la que te dirijas, del producto o servicio que comercialices y podríamos seguir sumando variables, las cuales todas tienen una incidencia en mayor o menor medida en el resultado, pero debemos saber cuales priorizamos dependiendo de lo que se quiera lograr y los recursos con los que se cuente.
A modo de referencia y en base a nuestra experiencia en el diseño de sitios web podemos mostrar a grandes rasgos que debemos priorizar. De todas maneras, al inicio de cada proyecto se evalúa la situación para definir las prioridades para asignar recursos y tiempos..
Si vamos al significado operativo o práctico de la palabra, es básicamente la URL hacia donde dirigimos a un usuario desde un enlace (es decir, donde aterriza el usuario), ya sea desde uno creado en el post de un blog, la publicación en una Red Social o en desde un anuncio de un Buscador o Red Social.
Un Sitio Web está compuesto por varias Páginas Web (URLs), pueden ser desde unas pocas (5 o 6) hasta centenares de URLs (200, 300 o más) todas ellas pueden ser una página de destino, aún las URLs generadas dinámicamente , ejemplo 0de WooCommerce (ficha de producto o de una categoría), inclusive la home misma puede ser una página de destino.
Pero muchas veces ya sea para campañas publicitarias particulares (por ejemplo en una fecha como Navidad o San Valentín), o durante el lanzamiento de un Producto nuevo, necesitamos que el usuario «aterrice» en una página específica, con un mensaje para ese contexto, que no lo distraigan contenidos no alineados a los objetivos o que pueda salir de esa página (por eso se esconden el menú de la cabecera o los enlaces del pie de página), es una página especialmente diseñada para un objetivo particular de esa campaña o acción. Esa es la definición de Landing Page a la que nos referimos con como parte de nuestro Servicio. Puede ser diseñada en el mismo dominio, en un subdominio y hasta con otro estilo al del sitio principal.
Aquí puedes acceder al curso de Diseño de Landing Page, donde además de explicar como diseñar Páginas de Venta que Vendan, incluye una licencia de Elementor Pro.
Antes que nada no somos una agencia especializada en SEO (que es toda una especialización en sí misma), no pretendemos serlo ni pretendemos que nos reseñen con esa característica, aunque sí colaboramos con profesionales que nos proveen ese servicio.
Un buen diseño de sitio Web debe tener previamente realizado un estudio de Palabras Claves desde el Conocimiento del Negocio, la Propuesta de Valor, la audiencia a la que nos dirijimos y la competencia entre otros factores. Esto permitirá diseñar correctamente la Arquitectura del Sitio Web, las URLs, ayudará a ajustar el Contenido y crear los backlinks, cuestiones no sólo valiosas para generar Tráfico y Posicionamiento Orgánico, sino también para hacer más eficientes las campañas publicitarias.
En caso de ser necesario, incluimos el estudio de Palabras Claves como parte de las fases del Proyecto de Diseño del Sitio Web.
Si el Estudio de Palabras claves es lo primero que se debe hacer, la construcción de enlaces que den autoridad al sitio es de las últimas tareas.
El copywriting al igual que el SEO es una especialidad en sí misma y una parte muy importante del Diseño de sitios Web.
Si bien tampoco somos especialistas en Copywriting contamos con los recursos para crear y ajustar el contenido propuesto por el Cliente para el sitio.
Cuando el Proyecto así lo requiera, podemos recomendar trabajar específicamente en colaboración con un especialista en Copywriting, con el fin de lograr crear un sitio web que cumpla los objetivos propuestos.
Lo mismo aplica con el uso de las imágenes que se deben usar en el sitio. Obviamente dependiendo del negocio, a veces es necesario que el mismo cliente aporte sus imágenes, pero muchas veces el cliente nos lo delega. Para eso contamos con herramientas como Canva Pro que nos facilitan diseñar y crear las imágenes adecuadas para el sitio (alineadas con el mensaje), formateándolas al tamaño requerido y optimizándolas en su peso para que el sitio sea más rápido.
El contenido del sitio web (incluyendo las imágenes), debe cautivar a tu público y lograr retenerlo.
Trabajemos juntos en lo que necesita tu negocio para cumplir los objetivos que te propusiste.
© 2024 LionFour Diseño Web y Marketing Digital | Política de Privacidad – Política de Cookies – Aviso Legal