Marketing Digital

Estrategia Publicitaria, Gestión de Campañas PPC y Automatización Embudos de Venta

Estrategia Publicidad

Diseño de la estrategia de publicidad digital para tu negocio

Entender y conocer los actores

Estudiar a la Competencia. Basados en una lista de potenciales competidores provistas por tí, nos focalizamos en analizar sus estrategias publicitarias.

Para eso analizamos los Canales publicitarios en los que se anuncian, como calendarizan sus lanzamientos, las estructuras de sus páginas, los Lead Magnet utilizados, toda la secuencia de email marketing, automatizaciones, garantías, anuncios, copy, y estrategia de ventas.

Definir al Cliente Objetivo. Es habitual creer que sabemos quién es nuestro público objetivo, y en la práctica no lo tenemos tan claro, haciendo menos eficientes las acciones publicitarias a encarar.

Para esto te pediremos nos cuentes sobre tu cliente, pero además en caso de que ya tengas clientes actualmente, te pediremos hablar con ellos (con algunos).

Definir la Escalera de Valor. Es clave conocer bien nuestra oferta de productos o servicios, tanto para adecuar el mensaje a nuestros clientes como para definir una escalera de valor que nos permita montar lo que se conoce como Oferta Irresistible y estrategias para aumentar el valor medio de la venta (Bump, Upsell, Downsell).

Tener esto claro desde el principio, nos permitirá ajustar nuestra estrategia comercial con el objetivo de incrementar los ingresos.

Identificar y Seleccionar Modelo

Crear el Gancho de Atracción. Esto no siempre aplica en una estrategia publicitaria (sobre todo si hablamos de un ecommerce o productos económicos), pero cuando necesitamos que el cliente nos deje sus datos de contacto y los que creamos relevantes , ya sea porque vendemos un servicios de alto valor o porque así lo requiere el negocio, ésto es clave.

También conocido como Lead Magnet, nos referimos a un contenido gratuito de valor, alineado con nuestro producto servicio, que se entrega a cambio de los datos solicitados.

Definir páginas Necesarias. Luego de Seleccionar el Lead Magnet de la estrategia, debemos  definir que páginas  web vamos a utilizar o crear.

Esto implica definir el tipo de página, la estructura y la URL que debe tener (clave para hacer luego posteriores mediciones de conversiones y evaluaciones de cumplimiento de objetivos), por ejemplo la Landing Page.

Seleccionar Embudo. Es el flujo de procesos desde la captación del tráfico de potenciales clientes hasta que finalmente logramos realizar la venta del producto o servicio (o el objetivo definido). En productos de bajo valor no es que no existe el embudo, sino que es mucho más simple. 

En la Configuración de la Estrategia el Embudo se diseña pero NO se implementa.

Esttrategia de Marketing Digital

¿Que debe contener una estrategia de Publicidad ?

La definición clara de quién es nuestro Público Objetivo o Audiencia,  importantísimo para poder realizar las segmentaciones en los canales publicitarios seleccionados (Facebook, Instagram, Google Ads en Buscadores, Display, Youtube, etc.)

Cómo vamos a llamar la atención del público, refiriéndonos a que le vamos a dar a cambio para que nos deje sus datos (Lead Magnet). 

Que les vamos a vender, esa propuesta irrestistible estructurada a través de la escalera de valor de los servicios ofrecidos y de adicionales que sumen valor.

Cómo los vamos a convencer, entendiendo los canales a utilizar, debemos crear las creatividades publicitarias con los textos adecuados (el copy).

Otras cosas a considerar en la estrategia de publicidad

Necesitamos tener definidos bien ciertas referencias para luego establecer métricas y poder hacer mediciones que permitan verificar el cumplimiento de objetivos. Por ejemplo nosotros trabajamos con la herramienta GERU para hacer diseño de flujo de embudos y calcular escenarios. Además si tu ya tienes un histórico en Publicidades en Facebook o Google Ads, auditaremos lo ya realizado.

Gestión de Campañas

La Gestión de campañas implica analizar y omptimizar las mismas

¿Para qué un servicio de Gestión de Campañas?

La configuración inicial es del las partes más densas, técnicas y críticas de una Campaña de Publicidad Online, pero todo aquel que desee invertir en ese medio para hacer cercer o expandir su negocio, debe saber que el mercado es dinámico, los usuarios se encuentran en constante evolución, así como los canales (Redes Sociales, Buscadores, etc.) y la competencia está ajustando sus campañas constantemente, por lo que debemos hacer lo mismo sino queremos perder efectividad.

Lo que le sirvió a un similar del mercado puede no servirnos a nosotros e inclusive lo que nos sirvió a nosotros hasta ayer, hoy podría no funcionar.

Siendo muy resumidos en la Gestión, necesitamos obtener métricas para Analizar lo que sucede, ver desviaciones respecto a los objetivos, ajustar y Optimizar, y volver a medir y Analizar de forma periódica.

Análisis Campañas

En la etapa de Diseño de Estrategia, es clave establecer las métricas adecuadas para el objetivo que se pretende por cada tipo de Campaña (las métricas cambian si el objetivo es conseguir Notoriedad respecto al de Vender) 

Optimización

Se tiene que tener claro que medir y que esperar de lo que se va a medir, con el fin de al momento del análisis de la marcha de la campaña poder decidir que debe ajustarse, modificarse, pausarse, incluyendo probar nuevas creatividades, textos, llamadas a la acción, etc.

Automatizar Embudos

o como ofrecer el mensaje correcto a la persona indicada en el momento adecuado

Projecto Embudo Webinar
Embudo de Ventas

¿Que es un embudo de ventas?

Podemos resumirlo como el recorrido que hace un potencial cliente de un producto o servicio que ofrecemos, desde que reconoce que tiene una necesidad hasta que acaba adquiriendo lo que ofrecemos.

Las etapas del embudo representan los niveles de conciencia de un potencial cliente respecto a que tiene una necesidad que tal vez ni el mismo sabe que tiene hasta que esa necesidad puede ser cubierta por el producto o servicio que ofrecemos.  

Eso también se conoce como la temperatura del tráfico, en la parte superior se encuentra el tráfico frío, personas que no nos conocen ni a nosotros ni a nuestra oferta y tal vez ni siquiera saben que tienen un problema o necesidad.

En la parte medio del embudo se encuentra el tráfico templado, son los clientes potenciales que ya tienen conciencia de su necesidad y nos conocen.

La parte baja del embudo es lo que se llama tráfico caliente, clientes potenciales que buscan productos específicos para satisfacer su necesidad y lo harán comprándonos a nosotros o a la competencia (o a ninguno).

¿Necesito un embudo?

Aún las marcas y empresas más grandes del mercado tienen montado un embudo, ya sean para mantenerse en la mente del consumidor o para posicionar productos nuevos.

Por lo que la respuesta rápida es SI, siempre necesitamos un embudo, aunque sea un embudo mínimo viable sencillo para atraer un tráfico calificado, ser más eficientes y aumentar ventas.

¿Necesito Automatizar mi embudo?

Bueno, aquí dependerá de cuales son tus objetivos, el producto o servicio ofrecido, el presupuesto con el que cuentes y principalmente el Precio de tu Servicio o Producto ofrecido.

La automatización la consideramos imprescindible por ejemplo para venta de Infoproductos o de Servicios de Alto Valor (precio), pero se puede automatizar desde un Gimnasio hasta la venta de productos como Zapatillas.

Tipos de embudo

Si bien la estructura de los embudos tienes elementos comunes (publicidad para atraer tráfico, email para reforzar mensajes y acompañar el recorrido, páginas web, etc), hay diferentes tipos de embudo para diferentes tipos de negocios y de productos que ofrecemos.

Automatización

La automatización de un embudo de ventas implica configurar e integrar diferentes plataformas y herramientas. Es obvio que debemos integrar la plataforma publicitaria  y nuestro Sitio Web, pero también implica integrar herramientas que nos permitan Administrar datos y enviar emails.. 

La digitalización de los negocios ya no es una opción, es una necesidad.

Trabajemos juntos en la expansión y crecimiento de tu negocio.

 © 2020 LionFour Diseño Web y Marketing Digital | Política de Privacidad – Política de CookiesAviso Legal