Desafío
TeamQuality es un cliente del servicio recurrente de webmaster que brindamos (ya hace más de un año). El sitio original no estaba representando cabalmente el brand book de la compañia, no era moderno ni dinámico (sobre todo comparado con los sitios de la competencia).
Por otro lado el sitio fue construido sobre una plantilla llamada Woodmart, con el constructor WP Bakery y varios complementos adicionales que generaban conflictos y quitaban performance al sitio como el Slide Revolution, el contact form 7 o inyectores de código.
El sitio no estaba bien documentado y no era simple de gestionarlo ante cualquier cambio.
El cliente finalmente solicitó un rediseño total del sitio, que expresara el espíritu dinámico y adaptable de la compañia, y además aprovecháramos para hacerlo más seguro y simple para su gestión.
Solución
Lo primero que se debía resolver era como llevar adelante el proyecto encontrándonos ante un sitio productivo, para eso procedimos a construir el sitio desde un subdominio de un servidor nuestro (que hacías las veces de ambiente de desarrollo), el cual nos permitía ir haciendo cambios y pruebas hasta lograr el diseño buscado.
Usando Duplicator Pro, instalamos el sitio actual en el subdominio de desarrollo, e instalamos el tema Hello de Elementor y el Elementor Pro, comenzando a desactivar todos los complementos que ya no iban a ser necesarios en el nuevo sitio.
Funcionalmente el sitio es simple, pero para lograr el diseño y efectos requeridos se trabajó bastante con CSS customizado, así como con código HTML y Script (la mayoría dentro de los contenedores específicos del Elementor Pro, y algunos a nivel de functions.php).
Resultado
El proyecto duró varios meses, aprovechando que el cliente tenía como prioridad conseguir el sitio que buscaba y no cambiar algo rápido que no le gustaba por algo que tal vez no le llegar a convencer. Además al trabajar en un ambiente de desarrollo, tampoco había urgencias.
El entregable fue un diseño alineado totalmente con los requerimientos del cliente, con un escritorio simplificado, un 30% menos de complementos (ganando en seguridad y performance) y un cliente totalmente satisfecho.








