Desafío
Fue el primer proyecto de sitio web bajo el sistema de afiliados de Amazon de España, dedicado a la promoción de Maquetas para montar (Modelismo de barcos, aviones, tanques, etc), sin contar con la API de Productos de Amazon (que facilita la creación de fichas de producto, al tomar todos los datos del sitio de Amazon e importarlos en el sitio web afiliado).
Solución
Se optó por realizar el diseño del sitio web con una Plantilla Pro especializada en ecommerce, marketplaces y sitios de afiliados llamada Rehub.
Sin bien se debieron realizar acciones manuales dentro del proceso de captura de productos en Amazon, se integró a un complemento específico para realizar webscrapping de productos sin contar con la API (algo que luego de trabajar varios años con Amazon, no recomiendo de ninguna manera), resultando la subida de productos al sitio mucho más rápido que hacerlo de manera manual link x link (en mejoresplanchasdepelos.com se empezó así, y es algo que recomiendo finalmente al iniciar con afiliados sin la API de Amazon, para tener un mayor control, orden y no ser pasibles de sanciones).
El sitio tiene todos los pixels de estas redes sociales, así como los de analytics para controlar que cumpla los objetivos definidos.
Resultado
El tema Rehub además de poder construirse con Elementor (que facilita enormente el maquetado del sitio), integra Woocommerce para presentar los productos en categorías, con artibutos y poder realizar comparaciones de mucho más valor, sin la necesidad de configurar las pasarelas de pago. Obviamente todo lo referido a búsquedas y filtrados es superior y más avanzado que con el tema Wasabi, pero sinceramente no es algo que hoy encararía, ya que el sitio de afiliados si bien tiene que tener varias URLs de producto (al menos 50), debe ser más simple en arquitectura, sobre todo para su gestión y control.
El sitio también trabaja sobre un blog con entradas y notas, pero sobre todo con el «enriquecimiento» de los avisos importados de Amazon.es, específicamente estandarizando Nombres de los Productos e incorporando más información valiosa para búsquedas y comparaciones.
Dado que el estudio de palabras claves arrojó un bajo tráfico, para lo que se pretende de un sitio de afiliados, el proyecto consideró la creación de comunidades en las redes socuales Facebook (actualmente con más de 500 seguidores) e Instagram.












