Enpartedepagopropiedad.com.ar

Sitio Web de Inmobiliaria, exclusivo para la permuta de propiedades

Desafío

Dentro del contexto complicado de la economía Argentina en los años 2019 / 2020, el mercado inmobiliario se encontraba con un bajo movimiento, sobre todo por la baja disponibilidad y restricciones que había para el uso de billetes dólares estadounidenses (moneda que es de referencia para ese tipo de operaciones en Argentina).

Dentro de ese contexto, se comezó a buscar alternativas para reactivar el mercado inmobiliario, y dentro de éstas alternativas apareció la permuta de propiedades. Este proyecto tuvo el objetivo de consolidad en un único sitio toda la oferta de propiedades que estaban habilitadas para ser permutadas por otras propiedadesde, de la Inmobiliaria del cliente.

El sitio en sí debía ser como cualquier otro sitio destinado a la actividad Inmobiliaria, pero sin la referencia del valor estimado de la propiedad.

Solución

Con esa estructura definida, nos decidimos a trabajar con el tema Pro llamado Housez, cuyo diseño es óptimo para el mercado inmobiliario y con muy pocos ajustes se adecuaba perfectamente al modelo de negocios requerido por nuestro cliente. Además el sitio estaba construido en Elementor Pro, facilitando su maquetado y gestión.

Como se trata de un sitio de una Inmobiliaria, no existe necesidad de montar complementos comerciales como Woocommerce o pasarelas de pago, ya que el sitio era para captar leads principalmente.

El sitio también debería ser posicionado en el extranjero (Uruguay y Francia principalmente), por lo que trabajamos con el complemento pro WPML con el fin de hacerlo multilingüe.

Se instalaron los Pixel de Google Analytics y de Google Ads con el fin de recolectar la información de comportamiento del sitio y realizar posteriores mejoras para su optimización.

Al no trabajarse con redes sociales, puntualmente el pixel de Facebook no fue instalado en este sitio.

Resultado

La plantilla Housez es muy flexible y realmente se adapta perfecta para una inmobiliaria (inclusive para administrar el negocio con diferentes vendedores, y hasta para simular préstamos hipotecários). El sitio productivo cumplió perfectamente con las funcionalidades requeridas, hasta que la situación del mercado inmobiliario argentino cambió y ya no tuvo más sentido existencia.

Compartir en

Te puede interesar: