Diseño de Sitios Web

Nuestros trabajos son todos realizados en WordPress

Sitios Web

Diseñemos el Sitio web que necesitas para cumplir tus objetivos

Diseño Web

consideraciones del diseño

Debe ser realizado a tú medida. La mayoría de los que diseñan en WordPress terminan entregando un sitio hecho con una plantilla modelo, sin grandes modificaciones, lo que hace que tu sitio sea igual al del 90% de los existentes en la web (lo sé porque yo mismo empecé así).

En el 80% de los proyectos en LionFour trabajamos desde la definición de un Diseño Gráfico, creando de 0 el maquetado del Sitio con Elementor Pro, excepto que el cliente solicite usar una plantilla Pro específica o el negocio así lo requieran.

Deben ser Responsivo. Es decir debe poder ser visualizado correctamente en todos los dispositivos, de hecho debe estar diseñado primero para móviles (hoy el 90% de las visitas a sitios web son desde móviles) y luego adaptado a los otros dispositivos.

Deben ser Rápido. Es de las cosas más importantes que debemos cuidar, más del 50% de los usuarios si la página de inicio no carga en 3 segundos, abandona el sitio web, ¡imagínate si la página de inicio de tu sitio web carga en 5, 7 o 10 segundos!.

Un Sitio Web que venda

Tu sitio Web no es sólo tu carta de presentación o el lugar dónde llevarás a pasear a tus clientes actuales.

Lo debes pensar como el centro neurálgico de la transformación digital que te permitirá expandir tu negocio, como el punto de venta digital que hará que cumplas tus objetivos de crecimiento, conocimiento de marca o el que tú definas.

Para eso antes de tener un sitio digno de una obra de arte, debes pensar en tener un sitio web que venda, que convierta a los usuarios que visiten tu sitio en clientes  y que fidelice a tus actuales clientes. Por supuesto que debe ser atractivo, pero más importante es que sea rápido, que presente toda la información relevante para que el usuario pueda decidir adquirir lo que ofreces, pero especialmente que «satisfaga su necesidad» .

Debemos pensar un sitio que sea intuitivo para tus usuarios, dónde consigan de manera ágil y oportuna la información que están requiriendo y puedan tomar la decisión de cubrir sus necesidad con el Producto o Servicio que ofrecemos.

¿Que priorizar en el diseño?

Además de todo lo anterior, el sitio web debe tener contenido relevante. Parece una obviedad, pero en muchos casos no lo es. El contenido de tu sitio debe entregar al usuario la información que necesita y que está buscando. No podemos escribir un telegrama pero tampoco debemos abrumar al usuario con información que no es valiosa para lo que está necesitando.

Pero entonces, ¿qué y cómo priorizar que cosa sobre otra en el diseño del sitio web?. Pués bien esa respuesta es un «depende» gigantesco.

Dependerá de tus objetivos, de tu modelo de negocios, de la audiencia a la que te dirijas, del producto o servicio que comercialices y podríamos seguir sumando variables, las cuales todas tienen una incidencia en mayor o menor medida en el resultado, pero debemos saber cuales priorizamos dependiendo de lo que se quiera lograr.

Contenido Relevante
100%
Intuitivo y Amigable
99%
Adaptable a todo dispositivo
99%
Que sea rápido
97%
Diseño con grandes efectos
90%

Las priorizaciones de diseño son un gran «depende» que varían de proyecto a proyecto. Aquí  compartimos a modo de referencia lo que nos hemos encontrado desde nuestra experiencia en el diseño de sitios web. Son Priorizaciones, realmente todo es importante.

Landing Pages

¿Que es una Landing Page?

Si vamos al significado operativo o práctico de la palabra, es básicamente la URL hacia donde dirigimos a un usuario desde un enlace (es decir, donde aterriza el usuario), ya sea desde uno creado en el post de un blog, la publicación en una Red Social o en desde un anuncio de un Buscador o Red Social.

Un Sitio Web está compuesto por varias Páginas Web (URLs), pueden ser desde unas pocas (5 o 6) hasta centenares de URLs (200, 300 o más) todas ellas pueden ser una Landing Page, aún las URLs generadas dinámicamente , ejemplo de WooCommerce (ficha de producto o de una categoría), inclusive la home misma puede ser una Landing Page.

Pero muchas veces ya sea para campañas publicitarias particulares (por ejemplo en una fecha como Navidad o San Valentín), o durante el lanzamiento de un Producto nuevo, necesitamos que el usuario «aterrice» en una página específica, con un mensaje para ese contexto, que no lo distraigan contenidos no alineados a los objetivos o que pueda salir de esa página  (por el menú de la cabecera o los enlaces del pie de página), es una página especialmente diseñada para un objetivo particular de esa campaña. Esa es la Landing Page a los que nos referimos con como parte de nuestro Servicio. Puede ser diseñada en el mismo dominio, en un subdominio y hasta con otro estilo al del sitio principal.

Tráfico Orgánico

Arquitectura SEO Y Link building para un sitio sólido y posicionado

¿Palabras Claves antes o después?

Antes que nada no somos una agencia especializada en SEO (que es toda una especialización en sí misma), no pretendemos serlo ni pretendemos que nos reseñen con esa característica.

Un buen diseño de un sitio Web debe tener previamente realizado un estudio de Palabras Claves desde el Conocimiento del Negocio, la Propuesta de Valor, la audiencia a la que nos dirijimos y la competencia entre otros factores. Esto permitirá diseñar correctamente la Arquitectura del Sitio Web, las URLs, ayudará a ajustar el Contenido y crear los backlinks,  cuestiones no sólo valiosas para generar Tráfico y Posicionamiento Orgánico, sino también para hacer más eficientes las campañas publicitarias.

Keywords Research

En caso de ser necesario, incluimos el estudio de Palabras Claves como parte de las fases del Proyecto de Diseño del Sitio Web.

Link building

Si el Estudio de Palabras claves es lo primero que se debe hacer, la construcción de enlaces que den autoridad al sitio es de las últimas tareas.

Contenido

Contenido oportuno y de valor

Copywriting

El copywriting al igual que el SEO es una especialidad en sí misma y una parte muy importante del Diseño Web.

Si bien tampoco somos especialistas en Copywriting contamos con los recursos para crear y ajustar el contenido propuesto por el Cliente para el sitio.

Cuando el Proyecto así lo requiera, podemos recomendar trabajar específicamente en colaboración con un especialista en Copywriting, con el fin de lograr crear un sitio web que cumpla los objetivos propuestos.

Porque hay que tener presente que los textos son un factor clave en la concreción de los objetivos de tu negocio. A través del texto contarás tu historia, la propuesta de valor que ofreces y como de esa manera los usuarios podrán cubrir las necesidades o requerimientos que tienen. 

El contenido del sitio web debe cautivar a tu público, y lograr que no se quieran ir del mismo.

Trabajos Realizados

Algunos de nuestros proyectos WordPress

La digitalización de los negocios ya no es una opción, es una necesidad.

Trabajemos juntos en la expansión y crecimiento de tu negocio.

 © 2020 LionFour Diseño Web y Marketing Digital | Política de Privacidad – Política de CookiesAviso Legal