Plan de social media, creación contenidos y gestión de interacciones
Estudiar a la Competencia. De igual manera que para la publicidad digital y la Gestión de Campañas publicitarias, pero orientados en la gestión orgánica, analizamos el comportamiento en las diferentes redes de una lista de los competidores provistas por ti .
Realizamos seguimiento de las redes en las que publican, formatos, copy, creatividades, las reacciones e interacciones de la audiencia y como ellos interactúan.
Definir nuestra audiencia. Es habitual creer que sabemos quién es nuestra audiencia, y en la práctica no lo tenemos tan claro. Esto es clave para entender el recorrido de nuestros compradores, saber como hablarles y así convertirles de prospectos a clientes..
Para esto te pediremos nos cuentes sobre tu buyer persona.
Alinear los objetivos. Debemos entender los objetivos de marketing digital de tu negocio (el Plan de Media Social, es parte de dicha estrategia), para poder alinear la estrategia en la gestión redes sociales a los mismos.
De esta manera podremos definir los objetivos y acciones a realizar, en las diferentes redes seleccionadas.
Auditar el material existente. Con el mismo enfoque del marketing inbound (en realidad la gestión de redes sociales es una parte de él), procederemos a relevar todos los documentos, artículos de blog y post realizados hasta el momento.
Esta librería nos servirá de base para ser usada, optimizada y crear nuevo material.
Seleccionar redes sociales. Es mejor la calidad que la cantidad.
Seleccionaremos para trabajar las redes sociales que se adapten mejor a tu negocio y a la audiencia objetivo definida es vital para la Gestión Redes Sociales.
Calendarizar el contenido. El calendario permite mantener una visión global sobre el contenido dejando en claro el propósito de cada publicación, bajo un orden preestablecido, y alienado con los objetivos que debemos cumplir según la estrategia definida.
Recomendamos que cada cliente cuente con un calendario editorial de artículos de blog, que permitan generar micro-contenidos para las redes sociales
La creación de contenido se basa completamente en este calendario.
Definitivamente cada red social tiene una audiencia que tiene sus propias características, y tener presencia en la misma será cuestión de que tenga el perfil de nuestro Buyer Persona, y que sea funcional al cumplimiento de los objetivos del negocio.
Facebook, Es una plataforma muy personal, familiar y de círculos cercanos. .
Instagram, Abarca a la mayoría de los jóvenes y adultos modernos, por lo que se busca una gratificación inmediata.
Tik Tok, exclusiva de video, con mayoría de jóvenes. Una red con un crecimiento exponencial.
Linkedin, red laboral por excelencia, ideal para fomentar negocios B2B.
Twitter, ofrece un flujo constante de información en tendencia. El debate es uno de sus mayores fuertes.
Pinterest, una de las redes con mayor tasa de crecimiento, es ideal para la creatividad manual a través de imágenes.
Youtube, el buscador más utilizado luego de Google, es una herramienta perfecta si tu Negocio puede crear contenido audiovisual que tenga un valor agregado por sobre una imagen o video corto.
El diseño creativo es la primera impresión y el copy debe brindar información realmente significativa para el usuario.
Ambas se complementan. Un buen diseño con un mal copy es scrolleado rápido, y un buen copy con un mal diseño no es visto.
Al disponer de solo unos segundos para captar la atención de los usuarios, la creatividad debe generar impacto visual, debe seguir la estética propia de la marca para que sea rápidamente asociada al negocio.
El copy es el texto creativo y estratégico que busca persuadir a las personas a realizar la acción que definimos para el objetivo de esa publicación. Emojis, juegos de palabras y un estilo original son algunas claves para que la comunidad consuma tus publicaciones.
Cada red tiene un estilo de comunicación propio, que debe ser tenido en cuenta para conectar de forma exitosa con la audiencia y cumplir los objetivos propuestos dentro de la Gestión Redes Sociales.
Posicionar la marca. Contenido y creatividades que cuenten historias para posicionar el negocio, generar credibilidad y confianza a los potenciales clientes.
Aumentar la consideración: Mediante un contenido cercano y específico, se busca lograr que la audiencia se identifique y familiarice con los servicios y soluciones. El objetivo es la creación de una comunidad de potenciales clientes.
Influir en la decisión: Atraer para conectar, conectar para vender. La venta, es consecuencia de una Estrategia integral de Marketing Digital, de la cual la creación de contenido orgánico atractivo y llamativo es una gran pieza.
El análisis del rendimiento de las publicaciones es clave para saber si la estrategia definida y los contenidos creados, son efectivos o deben realizarse ajustes para mejorar alcanzar los objetivos propuestos en la gestión redes sociales.
Se tiene que tener claro que medir y que esperar de lo que se va a medir.
El marketing conversacional busca satisfacer al consumidor de forma inmediata, personal, receptiva, útil y humana.
Su objetivo principal es atender las dudas de los potenciales clientes y clientes de manera directa, acercarles una oferta que funcione perfecto para sus problemas habituales y mantener una buena relación con la marca.
El marketing conversacional es una nueva dimensión en el mundo de las ventas que busca crear una manera más directa y personal de estar en contacto con los clientes.
Con el marketing conversacional se pueden obtener datos a escala de los consumidores.
Esto es válido sobre todo para canales de mensajería. Las interfaces de chat pueden registrar datos que después se podrán utilizar para la optimización de las interacciones con clientes, mejoras de producto, contenido más útil, entre otros aspectos.
El marketing conversacional puede aumentar la generación de leads al llegar a nuevas audiencias en diferentes canales o al darles a las personas una forma más conveniente de contactar al área de soporte, algo cada vez más habitual y clave en la Gestión Redes Sociales.
El marketing conversacional es una relación asincrónica. Quiere decir que las conversaciones deberían ocurrir cuando el cliente lo prefiera, ya sea en tiempo real, al terminar una reunión o más tarde por la noche, cuando tengan tiempo disponible.
Aunque es importante que los negocios puedan conversar en tiempo real, también lo es que sean capaces de terminar una conversación al ritmo que el cliente desea.
El uso de mensajería y redes sociales, permiten una manera de hablar con más consumidores de manera más frecuente.
Esta vinculación que se crea entre consumidores y empresas permite una comunicación continua que hace a las conversaciones más naturales, mientras que aumenta las oportunidades de venta.
¿Cómo beneficia utilizar el marketing conversacional en tu empresa?
Si se usa oportunamente a favor la información que se obtiene de los consumidores potenciales en las interacciones, se está un paso adelante de la competencia, y mucho más cerca de lograr una venta.
El marketing conversacional no es algo completamente nuevo; es una técnica que las empresa ha implementado siempre, pero optimizada y adecuada a la era digital.
Las aplicaciones más comunes para interactuar con los usuario, son las siguientes:
Trabajemos juntos en lo que necesita tu negocio para cumplir los objetivos que te propusiste.
© 2024 LionFour Diseño Web y Marketing Digital | Política de Privacidad – Política de Cookies – Aviso Legal
Gestión Redes Sociales